Utilización de áridos reciclados

Aplicaciones no ligadas

  • Como material granular seleccionado en la construcción de carreteras, para la ejecución de explanadas mejoradas, terraplenes u otras unidades de obra afines.
  • Como material granular seleccionado en rellenos localizados bajo superficie sellada.
  • Como material granular seleccionado en proyectos de urbanización de áreas industriales o residenciales, siempre bajo superficie sellada.
  • Como zahorra utilizada en la ejecución de capas estructurales de firmes de carreteras.

Aplicaciones ligadas con aglomerantes hidráulicos

  • Como material granular para la ejecución de suelocemento en la construcción de capas estructurales de firmes de carreteras, según se establezca en los anexos correspondientes de la Norma para el dimensionamiento de Firmes de la red de Carreteras del País Vasco, aprobada por Orden de 13 de noviembre de 2012 del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
  • Como material granular para la ejecución de gravacemento en la construcción de capas estructurales de firmes de carreteras, según se establezca en los anexos correspondientes de la Norma para el dimensionamiento de Firmes de la red de Carreteras del País Vasco, aprobada por Orden de 13 de noviembre de 2012 del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
  • Como material granular en la fabricación de morteros y ladrillos puzolánicos según se establezca en la norma técnica que sea de aplicación en cada caso.
  • Como material granular en la fabricación de hormigón de índole tanto estructural como no estructural, incluyendo los prefabricados de hormigón.

En función del residuo de entrada, se producen dos tipos de áridos:

Árido explanada de categoría A (AG-0/40-T-R-H):

Árido explanada de categoría A (AG-0/40-T-R-H):

Se produce cuando se procesa Residuo de Hormigón limpio.

Descargar certificado CE

Descargar declaración de conformidad CE

Descargar ficha de producto

Árido explanada de categoría B (AG-0/40-T-R-M):

Árido explanada de categoría B (AG-0/40-T-R-M):

Es el producto resultante cuando se muelen Residuos Heterogéneos (escombros de derribos seleccionados, sin seleccionar, y fresado de aglomerado asfáltico).

Descargar declaración de conformidad CE

Descargar ficha de producto